Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

COVID-19: Destacan notable baja de casos desde el inicio del Operativo Cuidar

En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Rio Grande, la Secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, aseguró que se registra una baja de casos en los testeos voluntarios.

“Ya vamos por el operativo número 20; a medida que fueron aumentando los casos para fines de marzo, el intendente se preocupó por esta situación por eso se puso a disposición todo el servicio sanitario del municipio”, dijo la profesional.

Frente a este panorama, añadió: “la posibilidad que teníamos era tratar de cortar la trasmisión y para esto teníamos que detectar los casos”

En ese sentido, detalló que, “a los pocos días de iniciar los testeos en el mes de abril, tuvimos el mayor pico de contagios en lo que va del año para Rio Grande”.

Cóccaro reveló que para ese mes se registraron 281 casos, “a partir de ese momento fuimos viendo que la curva fue en descenso”.

De esta forma, informó sobre la situación actual, “venimos con 5 semanas de mesetas, tenemos números que van oscilando muy poco entre 160 a 190 casos”.

“Creo que gran parte tiene que ver con un logro de toda la ciudad porque estamos comprometidos con cuidarnos, con testearnos. Este operativo nos está aportando mucho para no acceder la curva que es uno de nuestros mayores logros”, indicó la funcionaria.

Por último, asevero “seguimos pensando que la salud es prioridad en la ciudad, por eso vamos a seguir testeando más allá que los casos ahora de testeos diarios van bajando poco a poco, pero sabemos que la estrategia es seguir para cortar la cadena de trasmisión”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso