Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Crece la demanda de sangre y convocan a donantes voluntarios 0 negativo

Desde el área sanitaria advirtieron que es indispensable reforzar el stock de sangre y convocaron a la comunidad a acercarse durante la semana.

El Servicio de Hemoterapia de Río Grande emitió una convocatoria urgente dirigida a personas con grupo sanguíneo 0 negativo, ante la necesidad de garantizar la provisión de sangre para pacientes que requieren transfusiones de manera continua.

Desde el sector explicaron que la disponibilidad de este grupo es fundamental para responder a situaciones críticas y tratamientos médicos, por lo que remarcaron la importancia de que los donantes se acerquen de forma regular. La sangre es un recurso insustituible y su obtención depende exclusivamente de la donación voluntaria.

Quienes se encuentren en condiciones de donar pueden concurrir de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 11:00 horas, al Servicio de Hemoterapia, donde el personal especializado realizará el procedimiento de manera segura y controlada.

Finalmente, desde Hemoterapia destacaron que la participación solidaria de la comunidad permite salvar vidas a diario e invitaron a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer el sistema de salud local.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso