Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Crecen las falsas denuncias al 101 movilizando móviles de emergencias

A raíz de las falsas denuncias que reciben frecuentemente por parte de la comunidad. El agente de prensa de la Policía de Río Grande, Darío Rodríguez, se refirió sobre esta situación que crece cada vez más, donde se alarma a la institución y al momento de acudir a estos distintos lugares, termina siendo todo falso.

Ante ello, explicó la situación atravesada el sábado por la noche en el boliche Doop, frente a una presunta amenaza de bomba. “Tuvimos el fin de semana pasado una solicitud de presencia policial en un local bailable, donde daban afirmación de la presencia de un artefacto explosivo. Por tal motivo, acude el personal en un principio de la Comisaría Tercera, posteriormente, se convoca al personal de Servicios Especiales y con ellos al especialista en artefactos explosivos, el TEDAX. Por ende, se recorre de manera minuciosa descartando la existencia de este elemento. No obstante, se pone en conocimiento a la Justicia Provincial de esta situación y se inician las actuaciones judiciales de rigor”.

Respecto a esta situación alarmante, a raíz de las falsas denuncias, acotó “hemos tenido llamados a los números de emergencia, donde hacen la solicitud de presencia policial, una vez que acude el personal de emergencia no se constata la veracidad de este. Hay que tener en cuenta que una falsa denuncia es un delito que rige en el código penal, ante todo esto se realizan las actuaciones para poder dar con los responsables de estas comunicaciones y se hagan cargo en los estrados judiciales. El personal cuenta con un dispositivo que rastrea y detecta el número, dando a conocer la identidad de la persona que efectúa la comunicación o el propietario de la línea”

Explicó, “tenemos distribuidas la ciudad en distintas comisarías, atento a esto, los primeros que acuden siempre es el personal de la Comisaría, una vez que es constatada la veracidad o no de estas circunstancias, se avisa a los móviles de emergencias. Afortunadamente, se puede cubrir más allá de la presencia del móvil, hasta el momento no hemos tenido mayores inconvenientes”, concluyó el agente Darío Rodríguez.

Estas denuncias que llevan a cabo estas personas, muchas veces se encuentran atentos a las redes sociales y los medios que cubren los distintos sucesos que ocurren en la ciudad, donde usan el método de llamar en sincronía a la par de un hecho que está ocurriendo en ese entonces, dando direcciones que no son exactas, haciendo movilizar a todo el personal de emergencias con ningún fin.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso