Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

DAR+ Pelucas Oncológicas de Río Grande  inicia sus actividades con una convocatoria de voluntariado 

La Fundación Dar + Pelucas Oncológicas de Río Grande realiza una convocatoria de cara al reinicio de actividades para este año. Por ese motivo este domingo 21 se llevará a cabo la primera jornada solidaria en busca de sumar manos voluntarios para la confección de pelucas de cabello natural y recibirán también donaciones de materiales en Av. San Martin 159 a partir de las 14 horas.
Gloria Isabel Montoya, se refirió a la actividad que organizan para este fin de semana. “Este domingo 21 hacemos una convocatoria para confección de pelucas, comenzamos con las cortinas para después formar las pelucas. La idea de la convocatoria es comenzar nuevamente con el taller, nosotros funcionamos en la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta gracias a la solidaridad de Silvia Chedrese que brindó un espacio”, comentó.
Durante el 2020 estuvo no hubo taller, por ende “La idea es volver a empezar este año y sumar voluntarios nuevamente, ya que todo lo que hacemos es de manera voluntaria. Las pelucas se entregan gratuitamente y todo lo hacemos desde el corazón y con amor”.
Sobre los materiales que precisan para continuar con la actividad dijo, “Principalmente lo que siempre recibimos es cabello, por suerte la comunidad de Río Grande es muy solidaria y nunca nos ha faltado”.
El resto de materiales que precisan son; “Cinta de papel de las más finitas que se consiguen en el mercado, elásticos finos también, telas, microtul que utilizamos para los gorritos. Eso es básicamente lo que más necesitamos en cuanto a materiales”.
Las personas que deseen sumarse como voluntarios no requieren de ningún talento especial. Sólo deben disponer de tiempo y ganas de trabajar. “Cuando arrancamos con esto, nosotras no teníamos conocimiento de nada, asique todo se fue aprendiendo en el camino. No es nada que no se puede aprender” dijo la referente local.
Y finalizó: “Este domingo 21 vamos a estar haciendo la jornada en San Martin 159, al lado del Banco Francés al fondo. Es un salón que nos han cedido para juntarnos a cocer ahí, vamos a estar de 14 a 18 horas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso