Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Defensa Civil advierte sobre el riesgo de meterse al mar o ríos

La llegada del buen tiempo a la ciudad de Río Grande hace que cientos de vecinos recurran a lugares de esparcimiento al aire libre. La zona costera es uno de los lugares elegidos en los días de calor, por este motivo el director del Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Sebastián Águila, brindó una serie de recomendaciones para evitar posibles incidentes.
“Estos días de calor se puede percibir que la gente sale a pasear y aprovechan el lindo día para acercarse a la playa. Ayer estuvimos observando en distintos puntos, al frente de la Municipalidad, por el Cristo o el Cabo Domingo también, que la gente va con su reposera y por ahí se meten al mar o al rio”, dijo Águila a Minuto Fueguino.
Por esto, “Las recomendaciones que siempre brindamos a los vecinos es que tengan mucha preocupación, tener presente que la costa tanto del rio o del mar en la ciudad, no son zonas balnearias. No estamos prohibiendo su ingreso, pero si evitar meterse hasta el fondo porque el suelo es muy arcilloso y una persona puede quedar encajada”.
“Tenemos lugares donde hay muchos pozones y es bastante peligroso no solo para los chicos, si no para la gente grande”, precisó Águila.
Por otro lado, se refirió al encerramiento por mareas, “Cuando sube y baja la marea no lo hace regularmente, entonces también se corre el riesgo de quedarse encerrado. No queremos que sucedan este tipo de situaciones como ha pasado en otros años, no ocurrieron desgracias pero si rescates de los mismos particulares y después de los servicios de emergencias”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso