Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Del 25 al 28 de octubre se realizará la tradicional Serenata Estudiantil a cargo de la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande

La propuesta se desarrollará durante 4 días en la pista del Cono de Sombra, el municipio acompañará a los egresados con el objetivo de contenerlos y brindarles un espacio de encuentro seguro.

Cesar Segovia, Director de Juventud del Municipio, comentó como se está trabajando para el despliegue de la tradicional festividad que se vio interrumpida producto de la pandemia.

“Ya nos hemos reunido con la totalidad de los directivos de las instituciones tanto de gestión pública como privada. Este año sobre todo con la flexibilización de las actividades, es un tema no menor la serenata estudiantil”, manifestó en dialogo con Minuto Fueguino.

“Es un pedido que nos vienen haciendo los estudiantes del último año de todos los colegios porque quieren llevar adelante su festividad y están preocupados por ese tema”, y añadió. “Por decisión del intendente, se nos ha pedido que acompañemos la celebración de los egresados todos los protocolos pertinentes”.

De esta forma, Segovia confirmó que el encuentro se llevará adelante desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de octubre.

“El lugar va a seguir siendo el Cono de Sombra, vamos a contar con seguridad privada, con efectivos de la policía, una posta sanitaria con departamento médico y ambulancia, puesto sanitarios y de comida para que colectivamente estén disfrutando de cada noche”, detalló el funcionario.

“Este año con un gran trabajo y el apoyo de las instituciones vamos a poder estar llevándolas adelante, no así como el año pasado que por motivo de la pandemia la promo 2020 no realizo sus actividades”,

y resaltó que “la idea es ofrecer un espacio seguro y cuidado para que los chicos puedan disfrutar sin ningún tipo de inconveniente que se traslade a la sociedad”.

En tal sentido, solo podrán ingresar al predio los estudiantes egresados 2021, “tenemos la nómina de los participantes de cada colegio y división, se les va a estar dando una pulsera por cada noche, a la hora de entrar la seguridad privada hará una identificación por QR con los datos autorizados por los padres”.

“Sabemos que por ahí se generaba esto de que los chicos anden en la calle generando disturbios, pero queremos minimizar al máximo todos esos peligros”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso