Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Delegado asegura que falta personal en el aeropuerto de Río Grande

Juan Salguero, delegado de ATE – ANAC en el aeropuerto “Trejo Noel” de Río Grande, refiriéndose a la situación de conflicto comentó que “En el mes de mayo, cuando fueron las paritarias, se había acordado que en septiembre u octubre se haría una revisión, pero hasta hoy no hay nada. No hay fecha para esta posible revisión y además, cuando fueron las paritarias allá por los meses de abril o mayo, se había acordado también el pase a planta transitoria de 30 mil contratados que hay en todos los entes nacionales dónde está ATE”.

El delegado, en declaraciones a FM “Aire Libre”, señaló que “hasta el día de hoy no se cumplió con eso, así que el viernes pasado nosotros tuvimos un plenario de delegados de ATE – ANAC de todos los aeropuertos nacionales, donde en votación unánime decidimos acompañar esta medida de fuerza”.

Después mencionó que quienes se desempeñan en ese sector son “bomberos aeroportuarios, prestamos el servicio haciendo guardias todos los días porque todos los días tenemos vuelos. Así que, en el horario en el cual el aeropuerto está abierto, tenemos que estar ahí atentos con cada aeronave que llega”, remarcó Salguero.

Contó que, en la actualidad, son 15 los trabajadores que se desempeñan en el sector y comentó que también se encuentran “haciendo un reclamo más sectorial, porque estamos en déficit en cuanto al número de personal”. En ese mismo sentido señaló que realizan “guardias, donde está estipulado que por cada autobomba tiene que haber 4 o 5 personas. Aparte de eso necesitamos un cuartelero, así que no llegamos por la cantidad de horas que cumplimos”, destacó el delegado gremial.

Dijo que tienen jornadas de “18 horas activas y después tenemos 6 horas pasivas, en las que por lo general siempre hay algún vuelo sanitario por lo cual tenemos que volver para poder prestar servicio”. Recordó que “hoy por hoy, el aeropuerto tiene un horario de 12 de la noche a 6 de la tarde dónde está abierto. Entonces de 6 de la tarde a 12 de la noche estamos de guardia pasiva, porque por lo que pueda suceder”, precisó el representante de los trabajadores.

Comentó que la medida tiene “alcance nacional y está afectando a varios aeropuertos”, también aclaró que “no todos los aeropuertos pertenecen a la ANAC, por ejemplo en el aeropuerto de Ushuaia los bomberos son de la Policía Federal”, indicó. Después indicó que “para el día 5 de octubre, en el Plenario que se realizó, se resolvió realizar una medida sectorial, porque nosotros venimos desde hace años con una lucha para poder tener un Convenio Colectivo de Trabajo”.

Para concluir manifestó pesar por los inconvenientes y expresó que comprenden “la situación, de hecho tenemos familiares que necesitaban viajar y no pudieron hacerlo. Sabemos que es un problema para todos”, indicó finalmente Juan Salguero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso