Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Denuncia contra una doctora de Tolhuin por ´mala atención y maltrato´

La denuncia penal contra la Dra. Sandra Castro, fue realizada este lunes 3 de mayo por el paciente de 30 años identificado como Pablo Torino, quien en sede judicial adjudicó mala atención y maltrato tras acudir a la guardia del Centro Asistencial.
El hecho fue expuesto en la Comisaria de Tolhuin, luego de que el hombre asistió por segunda vez al CAT aquejando síntomas de dolor en su parte íntima.
En un primer momento fue atendido por la Doctora en cuestión, quien le recomendó una crema por una aparente infección de piel. “Tras una semana de aplicación, el problema empeoró, por lo cual, el vecino volvió al Centro Asistencial con mayor preocupación”, expone la denuncia.
En ese aspecto, amplía que por guardia no quisieron atenderlo y le recomendaron que solicite un médico por demanda. Para dicha atención le habrían manifestado que recién había fecha para el día miércoles por la tarde.
Ante los dolores, el vecino insistió en que su estado era crítico. Volvió a la guardia donde la misma Doctora Castro (Guardia), lo atendió- según el hombre- de mal modo, desde el primer momento.
En tono que no conformo al paciente, le habría dicho que tenía que visitar a un Urólogo en Río Grande o Ushuaia ya que tenía Obra Social. Y además agregó habría manifestado que la misma es médica terapista no uróloga, “Necesitas que te ponga un tubo te lo pongo…”, describió los dichos de la profesional, en la denuncia policial.
Ante esta situación, él vecino le manifestó que realizaría una denuncia ante la Policía por haberse negado a atenderlo como paciente de urgencia. A lo cual, respondió, “Vaya y haga la denuncia…”.
“La doctora Castro por segunda vez lo trato así, agregando además que es una médica que mantiene la costumbre de maltratar así a los pacientes”.
Ante esto, Torino, manifestó que, “No la conocía a la Dra. Castro y que es preocupante el comportamiento que tiene a la hora de atender a los pacientes y que él, se encuentra con muchos dolores y necesita una respuesta médica urgente”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso