Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Denunciaron a un hombre por abusar de sus tres nietos

Minuto Fueguino dialogó con Estela una mujer que en las ultimas horas realizó una denuncia por un aberrante hecho, en donde un hombre habría abusado de sus tres nietos.

La mujer comenzó relatando que el pasado viernes se encontraban tomando mate en el domicilio donde vive la pareja con sus tres hijos y el denunciado. Allí “pasó una situación en el que su abuelo le dio una cachetada a mi hija y se la lleva a la pieza. Mi prima empieza a sospechar qué sucedía porque escucha sus llantos”.

“Él se encerró en la pieza y la obligaba a acostarse con él. Mi prima estaba del otro lado de la puerta escuchando todo lo que le decía, automáticamente, se acercó a mis otros hijos para preguntarles si el abuelo les hacía algo malo, a lo que afirmaron positivamente a esto y fueron específicos en comentar acciones” narró.

“Ellos me llevan al baño y me cuentan la situación, de que el abuelo los tocaba y les hacía ver video, los premiaba dándoles el celular para que no me contarán a mí. Mi nena de 7 años, no me quería contar, además, esto sucedía cuando todos estábamos durmiendo”. Asegura que la pequeña le manifestaba: “mamá yo no te quería contar porque nos tenía amenazados, nos decía que nos iba a pegar”.

El castigo por parte de este familiar iba directo hacia la menor, “ella me comento todo lo que sucedía. Me duele en el alma ver a mis hijos sufrir de esta manera, de todas las cosas que me cuentan día a día. Hasta el momento era una sospecha, pero después fui a hacer la denuncia junto al papá de mi hija”.

“Me tomaron solo la denuncia de la más pequeña, luego mis otros hijos me contaron que vivieron la misma situación, por lo que fui a radicar la denuncia por ellos también. Fue todo rápido, ya les hicieron las pericias a los tres, fue un suceso doloroso porque no querían que los toquen o que los miren, se sentían intimidados. Por la noche, me comunican que ya estaba la notificación de que esta persona (el abuelo) no se podía acercar a ellos”.

Continuo, “este hombre vivía con nosotros, me duele como madre toda esta situación, el viernes lo eche de mi casa, es un familiar directo. Mis hijos lo apreciaban mucho, tomaron a sus actos como un juego no como algo malo hasta el día viernes, que mi prima les dijo que estaba mal lo que él les hacía”. La mujer expresó que es el abuelo parterno quien habría cometido todos hechos de abuso.

La estrategia era por medio de intercambios, “te hago esto, pero vos no le comentes nada a tu mamá y a cambio te presto el celular, los premiaba para que no hablen con chupetines y caramelos. Delante de nosotros era una persona y en las noches era otra”. En ningún momento sospecharon dicha situación, porque “esto ocurría por la noche mientras yo dormía”, relató.

“Para mis hijos estos días fueron muy difíciles, porque están angustiados al vernos a todos mal y tristes. Sé que esto terminará pronto, porque tiene que ser castigado y la justicia debe actuar rápido”. Relató que estos sucesos ocurren “hace 6 años, porque mi nena de 7 años que fue la más especifica y me contó todo. Él la tomaba como si fuera su pareja, le daba besos en la boca y para mí es una situación muy difícil”.

Asegura que sus hijos no quieren volver a su casa, actualmente, se están quedando en la casa de los abuelos por parte materna. “Tienen miedo de volver a casa y miran todo de reojo, yo no sé qué más puedo hacer, es todo muy reciente”.

Este hecho ha destrozado no solo la vida de los menores de edad de cuatro, siete y ocho años, sino también, de la familia que los rodea. “Me siento muy culpable, porque no sé cómo pude estar tan ciega. Nunca me imaginé ser una de las madres que denuncia este tipo de abusos, nunca pensé ser una de las Madres en Lucha. Quiero que esto termine pronto y que esta persona sea castigada”. Ha sido todo muy reciente, por lo que espera que la justicia actúa de forma inmediata contra esta persona.

abuso abuso sexual infantil abuelo abusaba de sus nietos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso