Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desde el Chaco hasta Tierra del Fuego, con una misma misión

Desde Resistencia, Chaco llega a las tierras fueguinas una mujer aventurera llamada Edith Giménez. A sus 61 años esta motoquera viaja desde el norte del país con el objetivo de predicar la palabra de Dios en diversos puntos del país.
Comenzó su viaje transitando la Ruta Nacional n°3, afirmó que hace mucho tiempo “había puesto en mi corazón recorrer la Argentina, hay hermosos lugares que no figuran en el mapa a los que podemos llegar. Hoy día Dios concedió que llegará hasta el fin del mundo”. Edith Giménez, nos comentaba -muy emocionada-sobre cuál fue el motor que la impulsó a realizar este viaje a lo que contestó “me gusta predicar el Evangelio y conocer personas, conocer lugares. Siempre desde niña estaba en mi mente, recorrer el mundo y hoy día yo le había pedido en este tiempo a Dios que yo quería llegar hasta el fin del mundo”. Igualmente, comentó como ella se había basado en un pasaje bíblico que dice: “seremos testigos de nuestro lugar en el país y hasta el fin del mundo”.
Por otro lado, los deseos de conocer nuestra provincia se le concedieron a lo que muy emocionada se alegró de poder estar aquí definiendo nuestra provincia como una “tierra maravillosa” destacando el encanto de la gente y su cordialidad al momento de recibirla. Asimismo, nos informó que su partida de su querida tierra natal -Resistencia- fue el 19 de enero del presente año, a lo que agregó que a lo largo del viaje iba deteniéndose en diversos lugares “antes viajaba hasta 700 kilómetros al día” pero en este último tiempo decidió hacer entre 300 y 400 kilómetros al día para poder apreciar de los lugares. Cada vez que llega a un nuevo destino “lo primero que hago es buscar una Iglesia Evangélica, presentar un carnet o una nota de parte del Pastor, entonces con eso me presento. Al llegar ahí, pido un lugar para dormir o me invitan a la casa de alguien para compartir y conocerme”
Además, comunicó cómo sería su plan de regreso a Resistencia en la que pretende tomar el camino de la Ruta Nacional n°40 pero “no sé qué es lo que Dios piensa o por dónde me va a llevar, eso no lo tengo claro”. Informó que tiene muchas visitas a familiares y amigos pendientes, al igual que -muy emocionada- comenta la felicidad de sus familiares por sus experiencias y diversas vivencias viajando en moto.
En sus 20 años de transitar la ruta, le tomó por sorpresa no ver mujeres solas viajar, sí reconoció que vio mujeres acompañadas de sus parejas pero hasta el momento ha notado que es la única mujer motoquera que viaja sola, eso genera que en cada lugar al que visita, las personas de los diversos lugares se sorprenden al verla.
Finalmente, compartió que tiene en su corazón un sueño por cumplir que es viajar por Sudamérica, a lo que afirmó que tiene estudiada la ruta. Lo único que por el momento le impide cumplirlo es la Pandemia y su estado laboral. Despedimos a Edith Giménez con mucha alegría y esperamos que su paso por Tierra del Fuego sea un recuerdo inolvidable.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso