Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios explicaron cómo es el trabajo que realizan para rescatar a las personas

En el día de ayer momentos de tensión se vivieron en la antena de Radio Nacional a raíz de que un joven subió a la misma atentando contra su vida.

Los rescatistas estuvieron trabajando arduamente en ese lugar para poder subir para que este joven desista de esa actitud.

Oscar Cuyul integra el área de Rescate Técnico Vertical, y fue uno de los rescatistas presentes en el lugar, al respecto conversó con Minuto Fueguino y comentó "En el día de ayer tuvimos otra intervención más de rescate técnico vertical, fuimos convocados a través de la Central nuestra de Bomberos la cual se dio aviso a través de personal policial. El trabajo previo que se realiza es coordinar las tareas a realizar en la parte de la antena una vez que estamos arriba"

"Todo ese trabajo se realiza posteriormente antes de subir, con los compañeros que van a realizar el trabajo. También tenemos que coordinar acerca de los materiales que vamos a subir y que vamos a necesitar para realizar el asenso y descenso".

Haciendo hincapié en el rescate realizado en el día de ayer contó "en el caso especifico de ayer no se dialogó porque la persona que se encontraba en la antena estaba inconsciente al momento en que arribamos al lugar, y estaba enganchado de su ropa a una parte de la antena. En otros casos hemos dialogado con las personas, son momentos difíciles de explicar, porque muchas veces se hace sin pensar lo que uno va a decir o hacer".

"En el día de ayer tuvimos que utilizar un arnés improvisado con cinta tubulares y posterior un anclaje en la zona superior de la antena para realizar el descenso de este masculino" refirió.

Consultado acerca de los rescates que ha realizado Oscar recordó "Hemos llegado hasta la parte más alta de la antena dos veces, al estar a esa altura considerable pensamos en nuestro compañero, el viento nos juega en contra siempre, por eso es bastante complicado y más cuando lidiamos con este tipo de personas que están alcoholizados" y puntualizó "Mi primer rescate fue hace 7 años atrás también en la antena de Radio Nacional, fue satisfactorio porque pudimos lograr que la persona desista de su accionar y logró ser rescatada".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso