
Sandra es una mamá que hace siete meses no puede ver a sus hijos debido a que su ex pareja no se lo permite. Minuto Fueguino conversó con esta mamá y contó la difícil y desesperada situación que atraviesa al no recibir respuesta por parte de la justicia.
Sandra es docente y relató que "Comencé con un calvario el año pasado cuando este hombre mi ex pareja en complicidad con la dueña de la casa me echaron a la calle sabiendo que n tenía familia ni a dónde ir, que que tenía unos ingresos muy bajos y no podía costear un alquiler y sostenerme acá. La dueña decía que discutíamos y le molestaban mis gritos pero a mí me echó. Traté de conseguir un alquiler económico que estén a mi bolsillo. Hable con la mamá de una compañerita de mi hija, me cedió una casa que tiene en el fondo del terreno de su mamá de manera temporaria. Viví ahí unos meses, hasta que llegaron las vacaciones, yo le había dejado a mi ex pareja una autorización para que viaje con los chicos porque me dijo que iba a salir por tierra, llegó enero y nunca vino, hablé con la familia de él, le propuse prestarle la tarjeta para que saque los pasajes por avión y se negó"
Continuó contando "Inicié con mi abogado una demanda, porque yo tenía pensado ya quedarme en la provincia de Tucumán ya que tengo a mi papá enfermo, quiero estar acompañándolo porque no sé cuanto tiempo de vida le queda. Él sabiendo todo esto me niega el contacto con los chicos, el único contacto que tengo es vía telefónica, hasta les conseguí vacante en las escuelas de mi ciudad. Vine en marzo a buscar a mis hijos ya que el señor no los llevó y me negó el contacto físico, y a través de su abogado me un interdicción de salida"
"Él sabe muy bien que yo a los chicos no se los deje, aunque se haga la víctima, quiera aparentar algo que no es, esta persona es un manipulador un perverso que manipula a los niños para que solamente quieran a su padre y no a su madre. Él tiene miedo que me los lleve a mi provincia, la manipulación que ejerce sobre los chicos es tan grande que no puede permitir que se acerquen y disfruten conmigo, esa es su intención" lamentó la mujer.
"Las dos veces que me acerqué al domicilio fue en marzo, cuando ya vi que no iba a llevar a los chicos no me dejó tener contacto, solamente por teléfono y cuando él lo permite, cuando está presente. Me vine en esa situación obligada a volverme a mi provincia, no tenía a dónde quedarme, en Tucumán hablé con mi abogado para pedir un permiso al Juez y sacar a los chicos de la provincia" aseguró.
"Llegué el 25 de junio acá, pensando que yendo al Juzgado de manera personal iba a agilizar el tema y todo lo contrario, parece que al Juez no le gustó que yo vaya y que quiera hablar con él. Le pedí al secretario por favor que resuelvan mi situación porque ahora venía la feria judicial y yo al permiso no lo iba a tener para sacar a mi hijos" explicó.
Al llegar a la provincia "él supo que yo estaba acá y no los envió a la escuela porque tenía miedo que me haga presente y los retire. Las maestras me dijeron que estaban resfriados, que no estaban yendo, entonces no pude concretar ni siquiera verlos ahí, todo porque esta persona sabe que estoy acá. La autorización ya me la negaron por parte del Juez del Juzgado de Minoridad y Familia Nº1. Yo le había manifestado al secretario que hace siete meses no veo a los niños y sin embargo no me tuvieron en cuenta"
Sandra explicó que "La semana pasada fui a hacer una denuncia por impedimento de contacto, me tomaron la denuncia en la Comisaría de Género y Familia pero al elevar al Juzgado de Instrucción, la desestimaron porque dicen que el padre también tiene la custodia, es la única explicación que me dieron"
Consultada sobre qué es lo que piensa hacer con todo la situación que está viviendo dijo "quiero agotar todas las instancias, no me quiero ir con las manos vacías, quiero ver a mis hijos, quiero que el Juzgado me escuche porque volví hacer una denuncia a raíz de lo que pasó ayer, ya que me acerqué al domicilio de esta persona, me negó el contacto de nuevo. Quiero que alguien tome cartas en el asunto y me escuche y que por favor haga lugar a mi pedido, necesito ver a mis hijos, estoy desesperada y ya no sé qué hacer".
Compartinos tu opinión