Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Despidos en Rio Chico: Trabajadores esperan fallo de la Justicia Laboral

Hace una semana los trabajadores despedidos de la empresa Rio Chico levantaron una carpa en forma de protesta por la reincorporación a sus puestos de trabajo. Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo y Empleo, sin resultados favorables, los trabajadores esperan una resolución del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande.

“El viernes pasado tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cual se presentó el abogado de la empresa, nosotros con nuestra abogada Adriana Varisco y el gremio”, manifestó uno de los trabajadores en protesta.

En ese sentido, agregó: “se expuso la situación, pedimos la reincorporación al trabajo. La postura de la empresa sigue firme en el despido; ahora estamos esperando lo que determine el juez, el gremio se unió a la postura de la empresa de esperar el fallo judicial”.

“Al día de la fecha no hemos tenido acercamiento por parte de ningún delegado ni siquiera de la entidad sindical”, manifestó por su parte otro de trabajador.

Asimismo indicaron que, "al ser desvinculados de la empresa, desde la entidad sindical nos dijeron que no podíamos volver a entrar y que directamente tramitaban nuestras liquidaciones, pero estamos negados a esos porque sabemos que tenemos que tener un amparo sindical".

"Hoy nosotros queremos volver empezar a trabajar; nunca estuvimos contra de ningún sindicato, solamente pedimos un poco más de presencia".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso