Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Despidos en Río Chico Solo los trabajadores reclamaron su reincorporación

El viernes último se desarrolló la audiencia, mediante la plataforma digital Zoom, donde se presentaron Cristian Alvarado, Rodrigo Vidal y Héctor Barrera, los tres trabajadores despedidos luego que informaron sobre su intención de presentarse como candidatos a delegados, su abogada la Dra. Adriana Varisco; por parte de la UOyEP, el secretario General José Luis Villaruel y el Dr. Joel Colli; mientras que la patronal estuvo representada por el Dr. Pablo Löffler.

Los trabajadores, junto con su abogada, solicitaron ser reincorporados dado que el reclamo fue judicializado y volvieron a rechazar los argumentos de la empresa al aplicar los despidos, ya que niegan cualquier posible “baja performance” en sus tareas, tal como se esgrime en los telegramas de cesantía.

Llamativamente, tanto la empresa como el sindicato coincidieron en no avalar el pedido de reincorporación, indicando que la disputa debe resolverse “en la instancia judicial” y por lo tanto declinaron la vía administrativa, ofrecida por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso