Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Docente riograndense presentó su libro “La Paleta de las Letras”

El libro fue presentado el pasado miércoles en el Salón Reyneri del I.S.E.S. "Padre Miguel Bonuccelli", se corresponde a un ensayo pedagógico que contiene 120 páginas de formato sencillo, acompañado de ilustraciones que tienen por objetivo enriquecer el abordaje de la literatura infantil.

Como surge “La paleta de las letras”

Fue presentado como proyecto en el año 2017 en la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología y llegó a instancia nacional. A partir de ese momento inició su proceso de conformación hasta convertirse en la obra propiamente dicha.

Motivado por el compartir estos saberes, generales, provechosos, lúdicos que brindan una nueva luz y una nueva alternativa de trabajo, esta obra invita a los docentes a renovar su mirada sobre sus propuestas y a los estudiantes a no dejar de lado herramientas que potencien sus prácticas.

De igual manera, lo hará con aquellas familias que deseen transitar y acompañar a sus hijos e hijas en el mundo literario.

En sí, “La paleta de las letras” busca dar un lugar preponderante a la imagen, a los colores y a las texturas, dándole al lenguaje visual una importancia igual a la del lenguaje verbal.

En sí, es una invitación a reflexionar sobre el acompañamiento que se le brinda a la niñez al leerle, una invitación a mirar con más detenimiento, a reconocer el potencial de las imágenes como constructores de interpretación y a desarrollar mentes libres, creativas y críticas. No es casualidad que los libros puedan tomar la forma de las mariposas.

Del autor

Marcelo Nitor nació en Río Grande, tiene 26 años, es profesor de Educación primaria y estudiante del Profesorado de Artes Visuales. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Provincial N° 23 “O.E.A.” y el nivel secundario en el Colegio Provincial Haspen “Luis Felippa Coronel”. Se formó como docente en el I.S.E.S. “Padre Miguel Bonuccelli”.

Una de las frases destacadas de Nitor reza que “no es casualidad que los libros puedan tomar la forma de las mariposas”, siempre pensando a la literatura como un vuelo hacia la libertad.

Desde niño ha demostrado predilección por las actividades artísticas visuales y literarias. En el transcurso de su vida, ha realizado escritos y obras que eran guardados hasta participar en concursos artísticos.

A los 15 años, una de sus obras literarias fue seleccionada para ser publicada en el libro “Taller Literario, Poesía Narrativa” del escritor Luis Comis y en la revista de divulgación provincial “Dicho y Hecho” (N° 15).

A los 17, alcanzó el 2do Lugar en los Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales en la categoría de Artes Visuales. Ha participado en múltiples muestras artísticas y eventos culturales de relevancia provincial, incluyendo la XXIV Feria Provincial del Libro, en la que brindó talleres de producción artística con base en la literatura.

Quienes deseen adquirir uno de los ejemplares del libro “La paleta de las letras”, pueden comunicarse al mail: [email protected].

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso