Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Efecto crisis: la obra privada bajó un 50% mientras crece la demanda para el traslado de casillas

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la situación actual que atraviesa, particularmente, el sector privado de la construcción, las obras particulares y la ayuda que otorgarán a los trabajadores nucleados en la UOCRA.

Con respecto a la ayuda que otorgarán a los afiliados de la UOCRA, la Arq. Mónaco indicó que “la situación para construcción es sumamente compleja. La decisión del intendente Martín Perez ha sido resolver, en esta reunión que mantuvo con el secretario general de la UOCRA, una ayuda económica desde el Municipio para los trabajadores de la construcción que se está terminando de definir. Es un anuncio muy importante entendiendo que es uno de los rubros más golpeados. Tenemos una condición climática que nos condiciona mucho y las obras se interrumpen. No hay trabajo, no hay obra pública y la privada está en una situación muy al límite”.

Consultada sobre la obra privada, remarcó que “cayó muchísimo, aproximadamente un 50%. A través de la dirección de obras públicas particulares tenemos todo lo que tiene que ver con el control de la obra privada y allí se hacen las presentaciones de obras nuevas, relevamientos, conforme de obras, trámites para traslado de casillas y toda esta situación financiera deja ciertos números y tenemos una disminución a la mitad del trabajo que había en materia de construcción. Es algo que observamos porque se presentan carpetas. Vemos que hoy son más las carpetas técnicas que se presentan en materia de relevamiento que de obra nueva. Está todo muy planchado”.

Por otro lado, sostuvo que “muchas veces la gente cae en la informalidad porque con la suba de los alquileres, esto demandó una reorganización familiar y a veces no pueden alquilar, terminan volviendo a la casa de la familia a hacer una ampliación”.

En igual sentido sucede lo mismo con el “traslado de casillas porque también son sumamente complejos porque no todas las áreas están preparadas para aceptar casillas. Hay normativas y medidas de seguridad que no son caprichosas, sino que tiene que ver con la seguridad del vecino y de todos. En los últimos años, creció mucho la demanda de traslado de casillas que muchas veces no es viable por una cuestión de seguridad y no tiene nada que ver con lo estético”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso