
La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, anunció la inauguración de la rotonda para el día 25 de junio.
“Lo que se hará es habilitar la rotonda para volver a retomar el tránsito de este sector adaptado a las dimensiones actuales, permitiendo a que después de veda podamos seguir trabajando con el segundo tramo de la doble vía”. Sin embargo, “esta se habilitará toda la circunferencia para poder acceder desde los cuatro lados. Quedando trabajo por terminar en el entorno inmediato como lo son las isletas, cordones, veredas, etc”.
Cabe destacar que, dicha apertura estará guiada por el área de tránsito, “siempre trabajamos en conjunto para acompañar a la gente a tomar los circuitos alternativos y todas las salidas/entradas. Ahora también habrá un período de transición hasta que la gente conozca las nuevas dimensiones y se adapte a ella”.
“La rotonda seguirá funcionando como antes, pero quedará el tramo de Santa Fe, ARA San Juan hasta la rotonda tendrá una sola mano porque no estará habilitado hacia el mutual. Después quedará una colectora cerrada que es la de Islas Malvinas que va del Parque Industrial hacia el centro, ya que se debe hacer un pluvial porque está en mal estado”.
En este proceso, “se tuvo que hacer muchas tareas preliminares antes de hacer el movimiento de suelo y hormigonado, dejando previstos cañeros, encauzamiento de aguas de lluvia y prever posible colocación de semáforos. Hay una colectora sobre las Islas Malvinas que debe ser pavimentada y que estaba en muy mal estado” indicó.
Compartinos tu opinión