Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El 25 de mayo se realiza la Segundo Automarcha “Yo si te creo”

Bajo la gran cantidad de causas de abuso sexual a niños, adolescentes y adultos, se lanza la segunda automarcha de la asociación “Yo si te creo. Desde la agrupación de mamás, convocan a la población de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin a sumarse el día 25 de mayo a las 16:00 horas en el Cristo para nuevamente apoyar a las familias de las víctimas. Recordamos que el año pasado se realizó la primera automarcha y se sorprendieron al ver la cantidad de personas que las acompañaron. Es por ello que nuevamente, se los convoca desde los vehículos, ya que se busca respetar el protocolo de prevención contra el COVID-19.
Para aquellos vecinos que no cuenten con movilidad, les piden que visibilicen el color amarrillo en las ventanas, ya que “vamos a pasar con los drones para filmar el trayecto”. A diferencia del año pasado, donde se recorrieron las casas de los cinco acusados por abuso, este año “contamos con una lista larga de 40 personas, no nos dará el tiempo. Por eso recorreremos lugares donde nos puedan acompañar”, comentaron
Es sorpréndete notar que, esta movilización la inició una mamá a la que luego se les fueron sumando otras familias que están en igualdad de condiciones. Actualmente, lamentan poder contar con más de 40 casos por abuso, “están saliendo a flote un montón de causas que estaban guardados y en el 2020 dimos con el primer juicio de mamás sin lucha. En esta segunda marcha se desarrollará el segundo”, expresaron. Estas movilizaciones permitieron acabar con “los secretos familiares, comenzar a escuchar a los hijos y hacer las denuncias”.
“A los niños hay que escucharlos, los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros. Hay que saber lo que nos dicen”, destacaron que desde la justicia no les otorgan respuestas frente a estos actos, por esa razón emprende este tipo de movilizaciones. Finalmente, afirmaron que muchas de las personas que quieren realizar una denuncia de este tipo, primeramente les consultan a ellas sobre los sitios a los que deben asistir y que procedimientos se llevan a cabo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso