Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El CAAD detalló el protocolo para la vuelta a clases

Durante el día de hoy se llevó a cabo un encuentro informátivo a cargo del Ministerio de Salud de la provincia para dar a conocer a las autoridades de cada nivel y modalidad de las instituciones educativas cuál será el protocolo para iniciar el ciclo lectivo 2021.

Marcelo Saldivia Director del Centro de Actividades Alternativas (CAAD) dialogó con Minuto Fueguino y expresó
"Fue un protocolo general lo que se armó y la idea es que podamos trabajar desde dentro de cada una de las instituciones. Un protocolo particular con algunos requisitos que nos fueron marcando como la burbuja, el lavado de manos, el trabajo de a grupos entre otras. Todo eso se fue planteando en lo largo de la mañana, hay diferentes decretos que nos avalan esta vuelta a clases" y señaló "estoy muy contento y agradecido porque muchas de las personas especiales sobre todo con las que trabajamos nosotros que son adultos tuvieron muchos inconvenientes durante el año pasado, situaciones muy problemáticas dentro de la familia, y esta bueno que puedan volver a las instituciones en todos los niveles"


"El protocolo fue general pero después se va a particularizar en cada una de las instituciones,tiene mucho que ver en qué condiciones se encuentran los edificios, el tamaño de las aulas, los espacios comunes. Cada institución va armar su propio protocolo" comentó.

Y añadió "Nosotros tenemos uno armado desde el año pasado, pero ahora hay que hacerle algunos pequeños cambios, por ejemplo en el hall de entrada se va a tomar la temperatura, debe haber alcohol en gel y sólo podrán estar cierta cantidad de personas en ese lugar. Todo lo que es alimentos no se va a compartir dentro de la institución, hay que ver como avanza todo el tema de los protocolos y sobre todo el covid-19"

"Los chicos de riesgo que asistan a la institución van a tener actividades virtuales porque no van a poder asistir, seguirán como el año pasado. Hay familias que tienen miedo de enviarlos o de que transiten por la comunidad, así que no los van a enviar" puntualizó.

"El personal va asistir a la institución y de acuerdo a sus horarios a partir del 22 de febrero van a tener que presentarse a las escuelas en sus horarios de declaración jurada" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso