
En el día de ayer finalizó con éxito la campaña para recaudar fondos y poder comprar una sierra de banco para que sea utilizada en los talleres de carpintería en el Centro de Actividades Alternativas de Discapacitados en la ciudad de Río Grande (C.A.A.D)
Marcelo Saldivia, Director de la institución expresó "Estamos muy contentos con la noticia de haber llegado a la suma que necesitamos, de hecho fue más todavía. Se juntaron $178.000 que hacen que podamos comprar la máquina. Desde gobierno se comunicaron con nosotros y se comprometieron a comprarnos la máquina y entregarla la próxima semana"
Marcelo expresó "Agradecemos mucho a la comunidad de Río Grande, y del país, porque hubo muchas transferencias de amigos del CAAD de otros lugares también. Este dinero que no va ir a la máquina lo vamos a utilizar para las necesidades que tiene la institución, que tiene que ver con materiales y herramientas para otros talleres que tenemos, contamos con 44 talleres entre lo que es recreativo, deportivo y de producción, cada uno lleva dinero".
"Estamos muy felices que las personas de Río Grande sigan confiando en nosotros como institución. En unos días más estaremos haciendo un trabajo de concientización sobre el autismo, para que la gente se interiorice de esta patología" destacó.
Sobre el inicio del ciclo lectivo Saldivia comentó "esta es la primera semana de actividades, tuvimos dos semanas de talleres en el verano, tenemos una matrícula de 125 chicos y todos van a tener diferentes horarios porque se complica el espacio institucional, las aulas no son tan grandes como para tener a los grupos que teníamos en el 2019, muchos de nuestros alumnos son pacientes con riesgos, entonces debemos seguir cuidándonos con el covid que vino para quedarse"
"Armamos tres turnos para que todos tengan más posibilidades de asistir en diferentes horarios, esperemos que a partir de julio o el año que viene volvamos a la normalidad, pero mientras tanto nos seguimos cuidando y organizamos con todo" finalizó.
Compartinos tu opinión