
En un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención médica de los adultos mayores, el Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 ha puesto en marcha un taller de salud en colaboración con médicos generalistas del Centro Periférico N° 6.
Diana Strizzolo, vicepresidenta del centro, explicó la necesidad de esta iniciativa:
"Nosotros, como adultos mayores, no tenemos un médico de cabecera que nos haga un seguimiento desde el inicio. Tenemos que ir de un especialista a otro y no hay una persona que centralice nuestra atención. Dado que en el centro periférico número 6 hay muchos residentes médicos generalistas, ellos se ofrecieron a tener un taller acá, y aceptamos gustosos porque es algo muy importante."
Los talleres se llevarán a cabo todos los miércoles de 14:30 a 17:00 horas en la sede del centro, ubicada en O'Higgins 570. Strizzolo destacó que esta propuesta no está limitada a los afiliados, sino que está abierta a toda la comunidad de adultos mayores.
"Si una persona que no está afiliada al centro quiere venir a participar de los talleres, las puertas están abiertas. Es una manera también de conocer el centro de jubilados y las otras actividades que brindamos."
Actualmente, el centro cuenta con 180 afiliados y ofrece talleres de yoga y tejido al crochet. Sin embargo, Strizzolo señaló que podrían implementarse más actividades si hubiera mayor interés.
La vicepresidenta también subrayó las dificultades que enfrentan muchos adultos mayores para acceder a la atención médica:
"Tenemos obra social, pero en este momento la atención pública no es la mejor. Hay personas que no pueden acercarse a los distintos médicos por problemas de transporte o porque no tienen quién los lleve. Este taller es una oportunidad importante para ellos."
El Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus afiliados y de toda la comunidad de adultos mayores, promoviendo espacios de encuentro, bienestar y acceso a la salud.
Compartinos tu opinión