Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Centro Regional de Hemoterapia solicita dadores de sangre para stockear el banco de sangre

En diálogo con Radio Fueguina, Rosangela Ruiz, bioquímica de hemoterapia del Hospital Regional Río Grande conversó sobre los faltantes de sangre. “En nuestro banco de sangre está disminuyendo nuestro stock muy rápidamente, no alcanza con la cantidad de donantes que están concurriendo a nuestro centro”.

Están solicitando donantes “es importante que siempre haya un stock”. Cabe destacar que, puede ser de cualquier factor sanguíneo, “pero para poder hacer transfusiones por compatibilidad preferimos donantes de grupo 0 (RH negativo o positivo). Con ellos podemos transfundir a otros grupos” explicó.

Afirmó que “la sangre tiene un vencimiento, es por eso que no podemos hacer una colecta un mismo día. Pedimos que vengan en la semana para que nos vayamos stockeando y así tenerlo para más adelante”, reconoció que lo ideal sería tener entre 15 dadores por semana, “de esa manera nosotros podemos acudir a todas las transfusiones.

Actualmente, están recibiendo cinco donadores de sangre por semana, “ha disminuido en esta segunda etapa de confinamiento”. Destacó que muchas de las razones por las cuales las personas no se acercan a donar, puede ser por el contagió y la circulación dentro del hospital, “nosotros comenzamos a llamar a los donantes y algunos concurrían y otros no. La sangre es necesaria”.

Se pueden acercar de forma espontánea (en ayunas) al Centro Regional de Hemoterapia de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 o solicitar un turno vía WhatsApp al 2964-407128

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso