
En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias de Chile, el Cónsul General en Río Grande, Roberto Ruíz Piracés, anunció que este será su último año en la ciudad, ya que en diciembre regresará a su país luego de cinco años de misión diplomática.
En diálogo con Minuto Fueguino, expresó: “Es mi último año acá, ya a fines de diciembre parto de regreso a Chile. Después de cinco años afuera, me voy apenado, ha sido una experiencia en lo personal irrepetible”.
Visiblemente emocionado, Ruíz Piracés reconoció: “Cuando uno deja lugares donde hay tantas amistades, cuesta mucho. Es como que le roban un pedazo de su historia. Yo me sentí tan en casa, con las mismas costumbres, me siento muy bien”.
El diplomático destacó el fuerte vínculo entre Chile y Argentina: “Hablar del 18, estando afuera, especialmente en la Argentina, es muy especial. Nuestros libertadores San Martín y O’Higgins compartieron una amistad y una visión común que sigue siendo un legado para nuestros países”.
Asimismo, subrayó la importancia de la comunidad chilena en la ciudad: “Nunca me imaginé que iba a vivir en una ciudad tan impregnada de chilenidad como Río Grande. Aquí hay aproximadamente 24.000 personas entre chilenos, hijos y nietos de chilenos. Me siento honrado de representarlos a ustedes, a sus padres y abuelos”.
Finalmente, agradeció a las autoridades locales y a la comunidad en general por el acompañamiento durante su gestión: “Quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno de la Provincia, al Gobernador, al Gobierno de la Ciudad y a toda la comunidad, que siempre tuvo una actitud tan generosa”.
Compartinos tu opinión