Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El desesperado grito de auxilio de una mujer que denuncia violencia de género

Una vecina domiciliada en la Margen Sur publicó una carta abierta en la comunidad, en la que da cuenta de la angustiante situación que le toca atravesar a raíz de un conflicto con un vecino.

La mujer utiliza esta misiva como grito de auxilio, ya que denuncia ser constantemente víctima de violencia de género por parte de este sujeto y advierte que en varias oportunidades ya ha realizado presentaciones a la Policía, aunque sin suerte.

En el cierre de la carta, la víctima incluso pide directamente al juez de Instrucción N°1, Daenil Cesari Hernández, que actúe.

Carta Abierta

Soy vecina de Wonska 30, convivo constantemente con un vecino abusivo que se aprovecha de que soy mujer y me vive agrediendo y amenazando de muerte, el año pasado me interceptó a la salida del edificio intentando apuñalarme siendo ayudada por un visitante de un vecino y ese visitante fue quien recibe la puñalada.

Luego de ese episodio se la pasó amenazándome de muerte varios meses más, hice todas las denuncias como corresponde y lo que me dieron fue una prohibición de acercamiento la cual violó en dos oportunidades, la más grave fue el día de ayer en la cual me agredió con un hierro y me lesionó mi mano derecha (me golpea delante del custodio que tenemos en el edificio y golpeó al custodio al tratar de intervenir), llega personal de la comisaría Cuarta, le muestro la prohibición de acercamiento y me dicen que no era una prohibición, que era una notificación.

A lo cual, luego de 30 minutos aproximadamente llega personal de familia y género y les informa que el papel que yo tenía efectivamente era una prohibición de acercamiento de este sujeto hacia mi y todo mi grupo familiar.

Me mandan sola a constatar lesiones al hospital y después vuelvo sola a hacer la denuncia sin tener ningún acompañamiento por parte del personal de comisaria cuarta, termino de hacer la denuncia y salgo sin ninguna repuesta, solo diciéndome que van a elevar la denuncia a fiscalía y que desde fiscalía van a determinar que hacer. Aún sigo esperando.

Quiero aclarar que en muchas ocasiones intenté hacer la denuncia por violencia de género y siempre me dijeron que no se podía porque no teníamos un vinculo familiar con mi agresor.

También quiero dejar plasmado que este sujeto Héctor Sebastián Aguilar Serón ya tiene denuncias y prohibiciones de acercamiento ya que en muchas ocasiones golpeó y amenazó con matar a su pareja.

No quiero que me mate, ayuda, quiero una solución por favor, que el juez Cesari Hernández actúe.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso