
El juez de turno, Dr. Cesari Hernández, se hizo presente en el edificio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ubicado en María Auxiliadora 464 Chacra II.
Recordemos que este conflicto inició el día jueves en dichas instalaciones, donde se presentaron una serie de cooperativas a reclamar promesas de fuentes de trabajo estipuladas para el 2021.
El Dr. Cesari Hernández conversó con Minuto Fueguino sobre lo ocurrido esta tarde y la resolución del conflicto. “No se llevó adelante un desalojo, ya que nos constituimos en el lugar con el fiscal de turno, Ariel Pino a partir de una denuncia que se radicó en el día de la fecha. Decidimos presentarnos en el Tribunal para dialogar con las personas que estaban parcialmente ocupando un sector del edificio, se les explicó que había una denuncia en curso y una investigación abierta, por eso se los invitó a que cooperaran retirándose del sitio voluntariamente”.
Frente a esto, “consintieron a retirarse y a su vez se les solicitó que retirasen todo tipo de obstáculo que haya en la vereda. Además de un colectivo que había y que ahora tiene un desperfecto técnico, en ello se está trabajando bajo una consigna policial”.
“Las formas de reclamar no son las correctas y tampoco las que la ley contempla. La justicia tiene que brindar paz y por eso se desarrolló un diálogo con dichas personas, agradecemos que hayan entendido el rol que nos compete a nosotros como administradores de la justicia y que tiene que haber formas legalmente admisibles y socialmente”.
Agregó, “por lo que cortar el paso de peatones o dificultar, son situaciones que no se deben permitir, por eso se han posicionado a un costado junto con custodia policial”. Además, indicó, “consideramos que el suceso que motivó el reclamo ha sido solucionado”.
Compartinos tu opinión