
La Concejal Miriam 'Laly' Mora conversó con Minuto Fueguino sobre la presentación que se realizará el día lunes para expropiar el sector de la Laguna Seca y alrededores.
Al respecto la edil dijo que "Lo único que el privado permitió fue el pasto para poder realizar la obra de una toma de agua del río Grande, de poder atravesar todo ese lugar, una inversión eléctrica para las bombas pero vimos que no fue una solución. Esta gestión de Gustavo Melella continuo con la obra que había dejado la gestión anterior.
"Dentro del Consejo Deliberante va a ser ingresado el día lunes porque faltaban unos detalles de enviarle a la Legislatura de la provincia solicitándole la expropiación" y detalló que "son seis lagunas no es una sola, como estado no podemos estar invirtiendo en el privado para dar una solución"
"Hoy no se trata solamente de la obtención de tierras, se trata de un problema de salud, respiratorios, visuales. No se trata solamente de que la casa se ensucia, han ocurrido choques, se pierde la visión del lugar, entonces creo que hay una discusión política que dar y hay decisiones que tomar. Necesitamos resolver el problema de la Laguna Seca después vemos que vamos hacer con esas tierras, si se logra la expropiación y si la Legislatura acompaña, pueden quedar para un espacio recreativo, puede haber un tratamiento en el suelo y se pueden entregar lotes y entregar viviendas, pero primero demos una solución" aseguró Mora.
"Hemos tratado de dialogar en muchas oportunidades con los dueños, ellos dicen que no van hacer absolutamente nada entonces no hay respuesta. El estado tiene que responder y hay que trabajar en esto" contó.
"Ponemos en valor esta obra que no está funcionando como debería y se pensó que era la solución. Busquemos una solución para los vecinos y veamos después que hacemos con la tierra" finalizó.
Compartinos tu opinión