
El Concejo Deliberante de Rio Grande se reunió en una quinta sesión que duró más de cinco horas, en la que se aprobaron una serie de proyectos. Entre ellos, el otorgamiento de un lote al Gobierno Nacional para la construcción de 180 viviendas PROCREAR.
Más allá de haber sido aprobado dicho proyecto, existió una disputa entre el oficialismo y la oposición porque adujeron que el proyecto se encontraba en un límite de tiempo para que dicha propuesta ingrese al Ejecutivo y por las características del proyecto.
Sin embargo, Javier Calisaya del bloque FORJA, indicó que “La importancia que tienen estos asuntos amerita que nos reunamos en comisiones. No tienen por qué enojarse si pedimos explicaciones”. Continuó, “es sabido por todos que desde que se declaró la Emergencia Habitacional, y hasta mencionado por el propio intendente en su discurso inaugural, tenemos una serie de herramientas que se han implementado, como por ejemplo los convenios nacionales que nos permiten ejecutar obras que son fundamentales para la ciudad”.
Asimismo, Díaz comunicó que no se requiere de una doble lectura para el proyecto porque los terrenos fueron desafectados en 2016. Por lo que se está a la espera la licitación de la obra para que dé inicio luego de la veda invernal. Luego de las disputas se consiguió una unanimidad para la aprobación del proyecto.
Compartinos tu opinión