Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El municipio continúa trabajando en red con Protectoras de animales

Se mantuvo un encuentro con las mismas en el cual realizaron un balance del trabajo logrado durante el 2020. Desde el Municipio ratifican el acompañamiento y la agenda de trabajo en conjunto entre la gestión y las asociaciones.
En representación del Municipio de Río Grande, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer y el director de Servicios Veterinarios, Leandro García, mantuvieron un encuentro con representantes de diversas protectoras de animales de la ciudad que, a diario, resguardan a cientos de mascotas en situación de calle.
Estuvieron presentes Amanda Bozac del Refugio del Parque, Graciela Cornejo de Guardia Animal, Laura Ibarrola de Amor Gatuno, Rosa Mansilla de Amo los animales y Karina Keller de Bienestar Animal.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, manifestó que “durante el encuentro se realizó un balance de lo que se trabajó en conjunto con las protectoras durante el año 2020”, donde a pesar de las adversidades producto de la pandemia por el Covid 19, “desde el Municipio se supo dar respuesta a través de diversas acciones conjuntas a fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad”.
El funcionario señaló “trazamos horizontes de gestión de cara a este año, respecto a las acciones que se llevarán adelante durante el 2021 como, por ejemplo, la creación de un parque mascotero”.
Asimismo, Radwanitzer indicó que “reafirmamos el compromiso de nuestra gestión de acompañar a las protectoras y sostener una agenda en conjunto”, en tanto “se comenzó a planificar un calendario para poner en marcha un Plan de Castración Masiva”, agregó.
Por último, el subsecretario de Gestión Ciudadana expresó que “una de las tareas más importantes que nos dimos desde el primer día de gestión, la cual fue a pedido del Intendente Martín Perez, tuvo que ver con establecer canales de diálogo con las asociaciones protectoras de animales. En este sentido, hemos logrado con éxito generar vínculos entre el Municipio y dichas asociaciones, fundamentalmente porque entendemos que el trabajo que realizan es muy importante para nuestra comunidad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso