Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Municipio de Río Grande analiza si se adhiere al sistema de puntos en la Licencias de Conducir

Verónica Ramírez, subsecretaria de Gestión Ciudadana, dialogó con Minuto Fueguino sobre el Decreto presidencial emitido el día 5 de mayo, el cual hace referencia a la implementación del sistema “scoring” a nivel nacional, donde se evalúa si la ciudad de Río Grande se adhiere o no a este decreto emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“El sistema scoring nace con la Ley Nacional de tránsito 24.449 del año 1994. A partir de distintas modificaciones que se le han realizado por diferentes decretos, se habla siempre del sistema scoring, pero este no es algo nuevo”. Agregó, “el 5 de mayo el Poder Ejecutivo Nacional firma un decreto invitando a CABA, a todas las provincias y municipios del país a adherir al sistema scoring. Nosotros como municipio estamos analizando la posibilidad de adherir o no, esto es muy reciente, por tal motivo cuando tengamos la definición lo vamos a comunicar. Este sistema no está en muchas jurisdicciones a nivel nacional”.

A su vez, explicó que este consiste “en un sistema de puntos donde todos los que tengan licencia nacional de conducir estarían sometidos a un sistema de puntajes, este va a estar relacionado con las infracciones o multas efectuadas en el periodo desde la obtención de la licencia hasta su renovación”.

Finalmente, manifestó que el mismo “tiene como objetivo la educación y concientización vial, iniciando con un total de 20 puntos, donde a medida que el conductor realice una infracción u obtenga una multa, se le restaran una cierta cantidad de puntos. La forma de reintegrarlos es la de someterse a un curso con un temario determinado, ya que culminando este se le sumarán nuevamente”.

Ejemplificó que dependiendo de la gravedad de la infracción va a depender el punto a descontar, los mismos serán reintegrados tras realizar el curso.

Recalcó que “las multas se tienen que seguir pagando, es algo ajeno a este sistema de puntos. El scoring apunta a bajar la siniestralidad vial”.

Para finalizar dijo “es analizar el Decreto Nación, y ver si es necesario aplicarlos. A nivel país son pocas las provincias que lo implementaron. En Ushuaia se adhirieron, pero aplicaron modificaciones. No hay que tenerle miedo a este sistema, apunta a refrescar los conocimientos sobre conducción”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso