Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Municipio de Río Grande llevó a cabo la primera Mesa Ambiental Joven

La apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, fue encabezada por el intendente de la ciudad, Martin Pérez. De esta primera mesa, participaron jóvenes referentes de diversos ámbitos y la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

Se trata de una iniciativa donde se abordarán las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” realizado en el mes de febrero y el “1° Foro Ambiental 100 Años” del mes de junio. En ambos eventos, las juventudes tuvieron un rol protagonista y, a partir de ello, comenzó la “Mesa Ambiental Joven”.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio en Río Grande, Rodolfo Sopena, habló sobre los temas tratados en el encuentro.

“Surgieron buenas propuestas desde kermes ambiental a ferias de emprendedores verdes. Después, digitalizar todo lo que son las instalaciones de los eco puntos que mando el Ministerio de Ambiente de Nación a través de un mapa digital”, sostuvo el funcionario en declaraciones con Minuto Fueguino.

En ese aspecto, añadió, “estamos avanzando junto a la juventud de la ciudad, creemos que son el tractor de todo lo que tiene que ver con temática ambiental”. Sugieren “desde las pequeñas acciones como puede ser separar los residuos en los domicilios de cada vecino como la ambición de toda ciudad que es la planta de clasificación de residuos”.

Sobre este último proyecto sostuvo que se realiza un trabajado coordinado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

“La ubicación de este lugar es lindero al relleno sanitario en el sector de Las Violetas. Se está trabajando con la parte técnica de la documentación que está solicitando el ministerio para ser presentado”.

El plazo de la presentación es hasta noviembre, “después de ahí los tiempos serán del Banco Interamericano de Desarrollo”, destacó Sopena.

Por último, agregó que esta planta va a generar puestos de trabajo, que es empleo verde. “y veremos cuál es el sistema mejor aplicado para nuestra localidad; esto sería si los vecinos tendrán que separar en origen o si se pondrán contenedores de distintas fracciones en las calles de la ciudad como lo tienen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Esto también ira acompañado de una recolección diferenciada donde se tendrán que analizar los pliegos de recolección porque no podemos dejar a la empresa de recolección afuera de esto”, concluyó Rodolfo Sopena.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso