
Lo afirmó el intendente Martín Pérez, quien adelantó que incluirán el nuevo puente de Rio Grande, en los fondos de infraestructura del subrégimen industrial FAMP. Se estima que será una obra con un costo 60 millones de dólares
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, habló sobre la posibilidad que existe para conseguir los fondos que permitan la construcción del nuevo puente que une con la Margen Sur.
“Entendemos que es una necesidad y una prioridad absoluta, ya lo hicimos con el presupuesto nacional, que lamentablemente no fue aprobado por la oposición en el congreso, pero fue un paso importante que pudimos dar para poner en agenda una obra tan importante para la ciudad”, indicó Pérez en dialogo con Minuto Fueguino.
“Instruí a nuestro equipo técnico que empiecen con los trámites necesarios para poder presentar cuando se constituya definitivamente este fondo. Lo tenemos en agenda, sabemos que es una urgencia, una necesidad, pero también sabemos que es una obra extremadamente costosa para nuestro municipio, estamos calculando una obra aproximada de 60 millones de dólares, que obviamente no podríamos cubrir con nuestros fondos municipales, es por eso que vamos a necesitar el acompañamiento, en este caso de este fondo o el acompañamiento del Gobierno Nacional llegado el caso desde el Ministerio de Obras Públicas”, señaló.
Asimismo, resaltó que se trata de una obra que agrupa a todos los sectores de la ciudad, “tiene que ver con todos; el cuerpo de concejales viene planteando esta necesidad, es una pelea de todos los actores, sociales, políticos, gremiales de nuestra ciudad, lo que no quiero que pase que esto no esté en agenda, es un tema que siempre lo tenemos que tener como prioridad”.
Con respecto a si hay empresas en la provincia que puedan llevar adelante esta obra, Pérez expresó, “eso hay que verlo, generalmente una obra de esa magnitud requiere de una licitación pública nacional y una serie de requisitos, pero seguramente se necesitará del conocimiento de alguna empresa importante de nivel nacional. Lo primero que vamos a hacer es definir el proyecto, la mirada que tengo es que haya que construir un puente al lado del que tenemos actualmente, la misma traza, parece lo más razonable, pero son los ingenieros los que tienen que llevar adelante los cálculos para que sea un proyecto serio”.
“Lo que queremos hacer es comenzar un proceso de obra, lo que implica poder licitarla, conseguir los fondos para comenzar, aprobar el inicio de obra, que empiece a ser una realidad, hasta ahora no tenemos absolutamente nada, necesitamos conseguir las aprobaciones para obtener los fondos que corresponden”, cerró finalmente el intendente de la ciudad.
Compartinos tu opinión