
Debido a la crisis habitacional que presenta la ciudad, el Municipio presentó un proyecto de ley con el fin de que la Legislatura desafecte del “uso público de reserva fiscal” un predio de 1.987 metros cuadrados y así, de alguna forma poder brindar una solución a esta problemática.
Este terreno se encuentra ubicado en la zona del barrio Bicentenario a proximidades del autódromo y hoy se encuentra bajo la potestad de la provincia, por lo cual se pedirá que sea cedido. El intendente Martin Pérez manifiesta de elevación precisa la desafección peticionada del predio, ya que encuentra necesario que esté sea destinado para la construcción de viviendas, en el marco del Programa Procrear
A su vez, en este proyecto se plantea que el Ejecutivo Provincial autorice la “transferencia del dominio” hablando de este predio, y también que la Escribanía General del Gobierno Provincial “realice las pertinentes escrituras traslativas del dominio”.
Esta iniciativa fue ingresada la semana pasada como un asunto de particulares y para ser abordada por el Parlamento este proyecto de ley deberá aguardar hasta la próxima sesión para ser tomado por alguno de los bloques.
Compartinos tu opinión