Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Municipio y el Sindicato de Camioneros buscan desafectar tierras para la construcción de viviendas sociales 

Se trata del proyecto de ordenanza que lleva adelante el Municipio de Río Grande, sobre ´Desafectar de uso público el espacio verde denominado catastralmente como sección X macizo 292 parcela´, que en conjunto con el Sindicato de Camioneros buscan el intercambio de tierras para soluciones habitacionales y fines sociales.

El proyecto fue tratado esta mañana en el Marco de la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante, para darle tratativa a este tema expuso la Directora General de Hábitat del Municipio de Río Grande, Verónica Moreno, y en representación del Sindicato de Camioneros dio su palabra el secretario de prensa, Guillermo Vargas.

“Son dos desafectaciones de espacios verdes, es un acuerdo de mutua colaboración entre el sindicato de choferes de camiones y el municipio de Rio Grande”, dijo Verónica Moreno.

Y detalló, “el sindicato le cede al municipio un terreno que ya había sido adjudicado en el año 97, un terreno de 70 mil metros cuadrados que, por cuestiones logísticas, el uso que se pretendía darle a ese predio ya no era el óptimo”. “Además, al municipio le interesaba recuperar el valor natural de esa parte de la ciudad que esta sobre la playa, para preservar la reserva natural”, añadió.

En base a este convenio, “el municipio ofreció dos terrenos que son espacios verdes, con el fin de que el sindicato construya viviendas y con fines sociales también”.

Se trata de dos terrenos de 12.900 m2 y de 24.890 m2, por su parte, el Sindicato de Camionero cede un predio de 70.000 m2 en la sección P de la ciudad. “Esto está enmarcado en la emergencia habitacional, es decir, cubriría la necesidad habitacional que tienen los afiliados, en ese marco es que se firma este acuerdo de mutua colaboración”.

Por otro lado, sobre el uso que se le dará al predio que quedará en manos del municipio se comentó, “será subdividido, una parte se la quedará el municipio y la otra parte ya está acordado entregársela al club de rugby. Es un uso que está totalmente compatible con la zona, también viene en base a una devolución de predios que ellos hacen en el Cono de Sombra, es un predio que nos están pidiendo hace mucho tiempo desde la aeronáutica por la peligrosidad que tiene la ubicación de los reflectores en el cono”.

Al ser consultada sobre el predio destinado a solución habitacional dijo, “en principio el terreno más grande de 24 mil metros, el otro estaría afectado a fines sociales, pero al ser un terreno tan grande, tampoco se descarta que parte del mismo también esté afectado a soluciones habitacionales, mediante convenios que el sindicato logre establecer con Nación en todas estas líneas crediticias que existen. Entendemos que ya están en tratativas por supuesto con el respaldo del municipio”.

Finalmente, la funcionaria especificó, “siempre tiene que estar en el marco de la Ordenanza 895, es decir que estos terrenos serán entregados a personas que cumplan con esta Ordenanza, es para bajar la demanda habitacional que tiene el municipio, pero siempre acorde a los requisitos que se allí se disponen”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso