
Con el crecimiento de la ciudad de Río Grande el nuevo puente que conecte el casco viejo de la ciudad y la Margen Sur es toda una necesidad para los vecinos que residen en ese sector. Varios han sido los reclamos, pedidos y juntadas de firmas para solicitar al Gobierno Nacional que ayude en el financiamiento de esta mega obra.
En el presupuesto 2022, este nuevo puente fue incluido, pero lamentablemente el presupuesto no fue aprobado. Tras esta situación vecinos han juntado más de 20.000 firmas, las cuales fueron entregadas a distintos políticos con la esperanza de que esta tan ansiada obra se concrete.
En el mes de septiembre, visitó la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que "se avanzará en el análisis de un proyecto para construir un nuevo puente".
Finalmente, en las últimas horas se dio a conocer el presupuesto nacional 2023, en donde se incluye el nuevo puente a la Margen Sur. En caso de que se apruebe este proyecto, en el año entrante deberán realizar la licitación para comenzar a ser construido en el 2024. El próximo martes Diputados comenzarán a tratar el presupuesto.
Construir este nuevo acceso a la Margen Sur tiene presupuestado costar unos $487 millones en 2023 y unos 2.482 millones para su construcción, en 2024.
Compartinos tu opinión