Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El programa municipal de salud visual incluirá a mayores de 60 años sin cobertura médica en Río Grande

El intendente Martín Perez anunció la implementación del 'Programa Municipal de Salud Visual' para adultos y adultas mayores de 60 años en adelante sin cobertura médica.

En principio, se otorgarán 1000 turnos para realizar un control oftalmológico que permita detectar alteraciones visuales. Asimismo, se entregarán anteojos a los pacientes que los necesiten, y aquellos en los que se detecten problemas visuales que requieran otro tipo de tratamiento o estudios, serán derivados a centros de mayor complejidad, acorde a la cobertura social de cada paciente.

Hasta ahora el 'Programa de Salud Visual' estaba dirigido a niños y jóvenes, y se ampliará la inversión para llegar a jubilados y jubiladas.

"Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en Salud para que el Programa de Salud Visual llegue también jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas jubiladas y jubilados de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que la tienen, pero se les hace difícil y para ellos estamos desde nuestro Municipio presentes y acompañando", sostuvo el jefe comunal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso