Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

En Río Grande crece la demanda de hombres que se quieren realizar la vasectomía

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Regional, Pablo Vives, informó que en este último tiempo ha crecido la demanda de hombres que se quieren intervenir quirúrgicamente para que se les realice la vasectomía y que el concepto antiguo donde la mujer debía ser la que se practique distintos métodos para evitar embarazos ha cambiado.

Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, el Dr. Vives, destacó que “cambio mucho el concepto a lo que era antes, ya que un adolescente se hacía adulto, trabajaba, buscaba una pareja, se casaba y formaba una familia. Este concepto rígido de sociedad fue cambiando”.

Entonces, remarcó que hoy en día “los jóvenes ya sean mujeres o hombres, son más independientes y no tienen en mente la familia con hijos, otros directamente no quieren tener hijos o también, por razones ‘x’ tuvieron un hijo estando solteros y no quieren seguir teniendo, y por eso se vuelca mucho más las consultas sobre estos métodos”.

Por lo cual, enfatizó en que la gran mayoría de casos son “porque es una alternativa voluntaria, la ley les da el derecho a ellos y la profesión al médico para que se realice. La gran mayoría que se hizo esto son personas que ya tienen uno o dos hijos, ya formaron su parte familiar y dicen ‘Hasta acá llegue’. También existen casos de hombres que no tienen hijos o pareja y también consultan por este tema”.

Dicho esto, remarcó que esta decisión y procedimiento “es irreversible, esto hay que tenerlo en cuenta, la cirugía se hace para que sea definitivo. También existen algunas cirugías para que esto pueda ser reversible que es una microcirugía con un alto grado de fracaso y un costo elevado, por lo cual, es un mito”.

Por eso, detalló que antes de que la persona quiera realizarse este procedimiento “se le hace firmar un consentimiento y se le informa sobre lo que pasará a futuro. Hoy en día también, todo paciente que viene ya está informado, ha leído y esta interiorizado sobre sus patologías teniendo en cuenta los pros y contras”.

Sin embargo, el doctor informó que una vez hecha la cirugía “pasado los tres meses se vuelven a hacer análisis, ya que en este período existe la posibilidad que hayan quedado rastros y pueda seguir fecundando. Entonces hecho este análisis le podremos informar si puede tener una vida sexual normal y sin protección (teniendo una pareja estable) para evitar futuros embarazos”.

También, hizo hincapié en las mujeres y los procedimientos quirúrgicos para prevenir embarazos “la tendencia hoy en día ha crecido hacia el lado del varón. Por ahí los servicios de ginecología son un poco más reacios en la parte pública, ya que particularmente se hacen cuando la mujer ya ha tenido varios hijos, y no se hacen de forma tan espontaneas como lo son con las consultas de los hombres, son más programadas.”

Por último, se refirió al avance que ha surgido en la sociedad y recalcó que “antes todo se cargaba en la mujer y hoy el hombre ha decidido avanzar, comprometerse en que esto es algo igualitario para ambas partes, por eso han crecido las vasectomías”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso