
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se encuentran analizando una aplicación que ayudaria a la seguridad de las personas que utilizan taxis y remises.
La persona a cargo del proyecto explicó que todo “surgió de un disparador que en algunos casos los pasajeros no se sentían cómodos con el trato de algunos choferes. Entonces, vimos que estas iniciativas se están llevando a cabo en otras provincias para tener la oportunidad de elegir el chofer que quieres que te lleve”. Justamente, el nombre del proyecto es: Elijo quién me lleva.
Agregó que “por eso primero observamos como se puso en marcha en otras provincias y de ahí llevarlo a cabo en la nuestra, obviamente, adaptándolo a nuestras capacidades y necesidades”.
Aseguró que el objetivo es “poder elegir el/la chofer de taxi o remis de acuerdo con las necesidades (hombre, mujer, que permita llevar mascotas, que su baúl sea amplio, que hable lenguaje de señas, etc) para que nos lleve a destino. Desde ATURG nos informaron que es una modalidad que ya se pone en práctica y que mejor que legislarlo, para que desde una aplicación se emita todo”.
Informó que “este proyecto es sinónimo de opción, para que el pasajero tenga una nueva alternativa a la hora de solicitar el servicio”.
Hasta el momento no han sido consultados los profesionales del volante ya sean taxis o remises por parte del edil que lleva adelante este proyecto En algunos casos como es el de ATURG, la empresa ya cuenta con una aplicación en donde el usuario puede elegir qué chofer lo puede llevar, cuál es que está más próximo y una serie de beneficios que tiene la aplicación de la empresa.
Compartinos tu opinión