Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Elizabeth Gómez Alco y Gabriel Katopodis estarán en la inauguración del Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer será inaugurado ante la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y el Ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El día sábado, el intendente de la ciudad realizó una recorrida por el nuevo espacio que tiene con objetivo, “centralizar la atención en este lugar para se pueda vincular absolutamente todo; la prevención, acompañamiento y cuidado de las mujeres, diversidades e infancias de toda la ciudad”.

Así lo anunció, el intendente, Martin Pérez, a Minuto Fueguino, “El próximo martes está llegando el ministro Katopodis, vamos a estar inaugurando el centro de la mujer. La obra viene a fortalecer el trabajo que estamos haciendo desde la secretaria, la idea es que sea en un punto neurálgico de la ciudad, en la zona de Chacra II a donde vamos a dar atención a todas las situaciones que necesitan las mujeres”.

En primera medida indicó que la obra, “viene atender las situaciones de violencia de género, nuestra defensoría municipal va a estar además atendiendo en ese lugar, en un espacio más acorde y cómodo. Vamos a estar trabajando también en talleres de formación, el acompañamiento desde el punto de vista económico. Era realmente necesario contar con un edificio que nos permita trabajar mejor y lo hemos podido lograr gracias al acompañamiento del gobierno nacional”.

La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también estará también presente en la jornada inaugural, “su presencia es muy importante para seguir trabajando en ese sentido, porque es mucha le necesidad y como Estado municipal debemos fortalecer los vínculos de atención y cuidados”.

Finalmente, el intendente de la ciudad adelantó, “el ministro va a estar anunciando el plan de obra para la provincia durante la mañana, entiendo que hay obras proyectada no solamente para la ciudad sino también para Tolhuin y para Ushuaia. Es mucha la inversión que está llevando adelante el gobierno nacional para esta provincia así que esperamos tener algunas novedades para el martes”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso