
La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares definió hoy el incremento para las trabajadoras del sector. Tras varias horas de negociaciones, con un cuarto intermedio incluido, se pactó un aumento del 42% que se pagará en cuatro tramos y aún debe ser rubricado.
Según lo consignado en las actas, la paritaria se pagará de la siguiente manera: 13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y el restante 12% en marzo de 2022.
En ese sentido, la referente local de la Unión de Empleadas Domésticas, Dora Sánchez, explicó en diálogo con Radio Fueguina: «La paritaria nacional abarca a todo el país; están todos de acuerdo, lo que no quita que pueda haber modificaciones a partir del Ministerio».
En caso de alcanzar finalmente el acuerdo, Sánchez explicó que este beneficiaría a unas 700 trabajadoras domésticas que existen en la Provincia, en su mayoría radicadas en Río Grande.
Consultada por el trabajo en negro en el sector a nivel local, indicó que «de 10 solo hay 4 o 5 en blanco» y que los salarios «siguen siendo bajos y muchas han quedado desocupadas en el último tiempo». «Hay chicas que están trabajando diez horas por 14 mil», denunció.
Compartinos tu opinión