
La falta de empleo y la dificultad para obtenerlo es uno de los temas que más preocupa recurrentemente a los jóvenes. Es preciso remarcar que la gravedad del contexto actual está dada por la crisis generada por el Covid-19.
Ante esta preocupante situación que se vive en Río Grande, hace unos días se creó la Agrupación de Desempleados Fueguinos.
Sofia Videau es una joven fueguina de 27 años y es la organizadora de la Agrupación de Desempleados Fueguinos (ADF) la cual nació debido a muchas inquietudes y tras ver un gran porcentaje de jóvenes fueguinos desempleados en la provincia.
La joven dialogó con Minuto Fueguino y explicó "comencé a realizar este movimiento, después de haber golpeado muchas puertas y no recibir ninguna respuesta, decidí realizar estas planillas para poder hacer un listado de jóvenes fueguinos desempleados"
"Somos más de 300 personas y quiero convocar a más gente porque se qué son más. Queremos que los fueguinos sigamos permaneciendo en esta provincia que a muchos nos vio nacer y a otros crecer y que podamos desarrollarnos"
"Al principio era los jóvenes, pero me di cuenta que no son sólo jóvenes si no que hay muchos adultos fueguinos sin trabajo. Esta problemática surge hace ya bastante tiempo en donde mucha gente comentó que hace años se viene generando esto" señaló.
Y remarcó que "Estas planillas serán presentadas al Gobernador Gustavo Melella, al Intendente Martin Perez y al Concejo Deliberante para que tengan en cuenta a la hora de que se genere empleo, prioricen a los furguinos, sin discriminar, ni dejar de lado"
"Quiero que los fueguinos que tienen esta problemática hace mucho tiempo puedan trabajar, crecer y permanecer dignamente en la provincia" concluyó la joven.
Compartinos tu opinión