Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

En Río Grande denuncian 200 mordeduras de perros al año 

En alusión al ataque de un pitbull a un vecino de la ciudad, el veterinario Leandro García, director de Servicios Veterinarios, se refirió a la cantidad de mordeduras por año causada por perros y cuáles son los barrios más frecuentes en donde esto sucede.

“Es una situación más de las que pasan de tres a cuatro por día, en la que un vecino que va circulando por la vía pública, es atacado por un perro. Existe un total de 200 mordeduras al año y con sectores de la ciudad más activados que otros”.

Aseguró, “toda la ciudad se encuentra en situaciones con perros sueltos. Hay sectores como la Margen Sur, Chacra II, Chacra XIII son reiteradas las mordeduras por perros sueltos”.

Según la ordenanza indica, “el dueño del perro es el responsable y garante por los daños que ocasiona su animal, en referencia a mordeduras de personas, animales y rotura de objetos. Por lo general, no damos con que el dueño de la mascota denuncie el hecho y recibimos el llamado del damnificado”.

“Según lo que se indica es que el perro debe salir a la vía pública con el dueño y protegido con correa y bozal, sino no debería estar suelto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso