Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

En Río Grande las ventas por el Día del Padre aumentaron un 5%

La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, conversó con Minuto Fueguino sobre las ventas de acuerdo al fin de semana XXL que vino con el esperado Día del Padre.

Primeramente, aseguró, “hemos tenido un rejunte de mejora del 5%, no podemos comparar con años anteriores, bueno han sido años de pandemia con ventas muy bajas, pero tenemos buenas expectativas por parte de los diferentes rubros como electrónica, que han subido las ventas y fomentan las promociones con tarjetas de crédito”.

Sin embargo, aclaró que algunos sectores han disminuido sus ventas como las “marroquinerías y joyería, pero tenemos buenas expectativas que se reactive la economía y suba el consumo. Asimismo, estamos preocupados por la gente que la mayoría está en deuda con las tarjetas de crédito, ya que no pueden ampliar su consumo y esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad para aumentar las ventas”.

Por otro lado, se refirió al desarrollo de una nueva edición del Rio Grande Se Prende. “Esta 13° edición vamos a festejar el aniversario de la provincia que venimos repitiendo con la Cámara de Comercio y con el municipio, así que nueva visión del Rio Grande se prende. Esta nueva edición comenzará este 8 de julio, con un acto en la plaza, en el que van a estar los carritos de comida, artistas, payasos y un lindo momento familiar para que todos puedan disfrutar y así vamos a inaugurar hasta el 24 de julio. Como siempre, van a tener ofertas comerciales, gastronómicas y hoteleras”.

Además, “vamos a hacer estas prácticas que nos dieron tanto éxito, como vincular a la cultura. Tendremos alrededor de 20 artistas decorando las vidrieras y a mucha gente haciendo stand up, no solamente se va a disfrutar de ese arte tan lindo, sino que también, es todo un espectáculo estar presente y estar en el momento de esas intervenciones, las cuales van a hacer unas jornadas muy lindas y llenas de ganas de festejar en la ciudad”.

Finalmente, se refirió a cómo los comercios se pueden adherir, “lo haremos como todos los años que inscribimos a través de un formulario que dispondremos en las redes sociales de comercios o del municipio”. Aclaró que “cualquiera se puede inscribir, solo tiene que presentar una oferta comercial, desde un artículo en promoción o todo en promoción, todo es bienvenido, así que cualquier comercio que se quiera inscribir mejor para nosotros, así podemos preparar la cartelería para que se lleven a los comercios, podemos hacer los flyers en las redes sociales. El año pasado llegamos a tener más de 180 locales adheridos y esperamos repetir ese éxito y que muchos se sumen de todos los barrios comerciales de la ciudad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso