Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

En Río Grande miles de personas pueden obtener descuentos en el transporte público

Se trata de la instrumentación de los subsidios al transporte público, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y ANSES a favor de jubilados, veteranos de guerra, personal doméstico y beneficiarios de la AUH, entre otros.
La Dirección de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, informa a la comunidad que ya se pueden acreditar en las oficinas SUBE de la Ciudad, los subsidios correspondientes a la resolución 046/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que pone a disposición de varios grupos de beneficiarios la tarifa social de transporte público de colectivo.
En ese sentido, quienes sean beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo, el programa Jefas y jefes de hogar, el plan Progresar, programa Ingreso social con trabajo, monotributistas sociales, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, podrán acceder a la tarifa social de transporte público.
Para ello, deberán presentarse primeramente en las oficinas de ANSES para tramitar el acceso a la tarifa con atributo social y luego dirigirse a las oficinas SUBE del Municipio, a fin de que se les acrediten los montos correspondientes a los subsidios.
Cabe destacar, que la acreditación de los montos de subsidios se da una vez corroborada la presencia del beneficiario en el sistema nacional de ANSES y el Ministerio de Transporte, por lo que es imposible avanzar en dicha acreditación sin previamente tramitar el acceso a la tarifa social.
En ese sentido, la tarifa social subsidia en un 55% el valor del boleto, por lo que el beneficiario pagaría por cada viaje solo el 45% restante, que para el caso de la tarifa local equivale a $10,80.
Finalmente, el departamento SUBE informa que, obtenido el beneficio nacional, la acreditación puede realizarse en las siguientes ubicaciones: Punto SUBE Centro (Rosales 56); Punto SUBE Bº CAP, (El Ovejero 45); Punto SUBE Chacra II (Carlos Pellegrini 520).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso