
Las buenas noticias a veces escasean y este pasado 19 de diciembre se dio una situación verdaderamente emocionante.
Y es que Julia Contrera operadora del Sistema de Emergencia 911, finalmente conoció a la pequeña Alma Libertad y a sus Papás Daniela y Matias a quien asistió vía telefónicamente debido a que se había adelantado el nacimiento de su bebé.
" Haber escuchado su primer llanto y ahora que me den la posibilidad de conocerla a Alma y conocerlos a ellos (los papás) es el mejor recuerdo que voy a tener y me llena de emosion "
Relato de los hechos: el día 19 de diciembre aproximadamente a las 21:52 se recibió un llamado al 911, de un masculino quien manifiesta estar bastante nervioso debido a que su pareja había entrado en trabajo de parto, naciendo su bebé en el baño de la vivienda. A lo que la Operadora le pidió que mantuviera la calma y esperara la ambulancia. Un dato clave que aporto Julia ante la pregunta desesperada del papá es que no cortara el cordón umbilical y que debía abrigar tanto a la mamá como a la bebé y que esperara al móvil el cuál ya había sido despachado. Mientras tanto Julia mantuvo todo el tiempo la comunicación dando maniobras de pre arribo del móvil sanitario y a su vez dando contención a los Papás.
Al final de esta nota y en comunicación con la familia no hubo más que palabras de agradecimiento para Julia por el apoyo brindado y el rápido accionar del Sistema de Emergencia- 911.
Compartinos tu opinión