
El Concejo Deliberante tenía la intención de aprobar estas licencias luego de que la Municipalidad haga el estudio de mercado correspondiente. Sin embargo, los choferes argumentan que es necesario tenerlas ahora debido a la gran demanda del servicio.
La concejal Miriam Mora, en diálogo con Hora 18, afirmó: ‘‘estamos solicitando la repuesta del ejecutivo, a ver si ellos están acompañando esta nueva solicitud de entrega de licencias para remises y para taxis. Falta la respuesta final del ejecutivo’’.
También agregó que ‘‘los choferes van al Municipio y les dicen que esa solicitud tiene que resolverla el Concejo, pero eso ya lo resolvimos’’. Además, dejó en claro que ‘‘no está puesto en marcha el mecanismo correspondiente al estudio de mercado’’. En respuesta a esto, planteó ‘‘que se haga una reunión con el ejecutivo, los choferes y el Concejo Deliberante, para que dejemos de querer desligarnos de responsabilidades o responsabilizar solamente a una parte’’.
La concejal también se refirió a una entrega provisoria de algunas licencias, alegando que: ‘‘la idea de las provisorias no es solamente entregar 15 o 30 licencias provisoriamente porque no sabemos cuanto va a dar el estudio de mercado’’. Además, aseguró que dicho estudio de mercado ‘‘no dará como resultado menos de 15 licencias dado al crecimiento que tiene la ciudad’’.
En cuanto a la entrega de las licencias provisorias, la edil explicó que ‘‘por ahora serian 15 licencias solo para remises’’, alegando que ‘‘la idea es buscar la equiparación entre las licencias de los taxis y de los remises. Hoy tenemos 215 licencias de taxis y 174 de remises, por ende, hay una diferencia’’.
Compartinos tu opinión