Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Entrega de Módulos Municipales Alimentarios: hubo un 400% de aumento en la demanda espontanea

Silvana Angelineta, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de la ciudad de Río Grande, comentó sobre la distribución de asistencia social y plan alimentario. “Sabemos el esfuerzo que está haciendo el Municipio, estamos en un contexto en donde hay una alteración en el pago de coparticipación, hay un atraso. Sin embargo, nosotros seguimos mes a mes sistemáticamente en lo que tiene que ver con el plan alimentario, entre otras”, continuó.

Específicamente, el plan alimentario municipal inicio “el viernes pasado en Chacra II y alrededores, el lunes y martes estaremos entregando módulos en la zona de Margen Sur”. El PAM (Programa Alimentario Municipal) está compuesto para 3.000 familias empadronadas y que son asistidas mensualmente los módulos divididos en “SECO (alimentos no perecederos), a su vez se les entregará FRESCO (frutas, verduras y pollo)” afirmó.

A diferencia de años anteriores, hubo un crecimiento “de un 400% en el requerimiento de la demanda espontánea”. En este último tiempo, las familias empadronadas se han mantenido y otros se han dado de baja, pero igualmente han aparecido otras familias que solicitaban la ayuda. Cabe destacar que, en los que es los requerimientos de demanda “en lo que va el primer trimestre de este año, estamos alrededor de 2000 personas. Por otro lado, está la asistencia alimentaria a las organizaciones sociales de la comunidad(comedores)”.
Durante fines del año pasado y principios del 2021, lograron relevar “64 organizaciones que tienen el servicio de comedor comunitario, de las que hoy están en funcionamiento 56 de ellas. Actualmente, asisten más de 5.000 personas, en los que hay alrededor de 1700 niños y adolescentes” que daría un total de casi 10.000 personas que requieren asistencia, en la provincia.

Los vecinos no solo tienen necesidades relacionadas con la alimentación, sino que también, requieren asistencia médica, ayuda económica, entre otras. Por ello, el pedido del Intendente “es estar cerca de cada vecino”. Aseguró que, se les está otorgando el tiempo y atención desde la Dirección General de Educación “a estudiantes con las becas RGA, becas 100 años para los primeros y últimos años de la secundaria, programa de trayectorias educativas, kits escolares, hay un abanico de acciones que tiene como objetivo contener la realidad social, sanitaria y económica que estamos atravesando”, confirmó.

Bajo el contexto actual, “vamos evaluando el día a día” de acuerdo a la normativa que mandan desde el Gobierno Nacional y como esto afecta a la provincia. Para poder observar “con que escenario se encuentran cada día.
Planes y programas provinciales

El impacto de los planes ha sido beneficioso a nivel social, ya que los programas de Desarrollo Social de la Nación pueden ser articulados con otros en los que intercedan con la secretaria de Gestión Ciudadana, entre otros.
Algunos de los planes son:
· Inclusión Joven
· Organizar (fortalecer a las organizaciones sociales)
· Plan de Garrafas, entre otras

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso