Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Escandalo en la escuela 2 :"No solamente se tiene que escuchar una de las campanas”, dijo Soria

En horas de esta mañana la Escuela N° 2 Benjamín Zorrilla suspendió sus clases sorpresivamente, luego que los docentes comenzaron con asamblea permanente en presencia del gremio docente SUTEF. En el encuentro se dio a conocer una serie de situaciones por la cual están transitando los docentes, entre ellas, la denuncia de una familia por presunto maltrato de una docente a un alumno, motivo por el cual la misma fue reubicada de su función.

Adriana Soria, secretaria general de SUTEF en Río Grande dialogó con Aire Libre Fm sobre el acompañamiento del gremio a los docentes a la institución, “hoy teníamos asamblea en la institución y nos comentan las compañeras y compañeros que estaban pasando una situación complicada. Ante una denuncia que hubo de una familia contra una docente, a través de la Supervisión, vino una directiva de refuncionalizar a la docente en otra función dentro de la institución”.

“Esto es sacarla del grupo, reubicarla en otro lugar sin poder hacer su descargo la docente, o al menos hacer una investigación previa porque no solamente se tiene que escuchar una de las campanas”, añadió Soria.

Por otro lado, una docente comentó cual es la situación que viven dentro de la institución, “por lo que nos contaron los directivos hoy, esta familia denuncia maltratos por parte de la docente, tenemos una diversidad de niños muy grandes, y a veces tenemos que estar detrás de alguno particular. Soy una de las seños que estuvo con ART por el tema de golpes de los chicos o lastimaduras, a veces no es fácil y esto se suma a la situación con los papás, que a la primera de cambio no están contentos con las soluciones por parte de la escuela y se van a denunciar al ministerio”, dijo la docente.

En tal sentido, reclaman por las decisiones que se toman desde la cartera educativa, “con ese criterio se cambia a los maestros porque a los papás no les gustan y esa es la sensación que queda ante los demás maestros y padres. El padre va expone una situación x sin sentarse con el docente y el equipo directivo para charlar y ver lo que pasó, y, sin embargo, cuando en la escuela pasan un montón de situaciones parece que desde el ministerio no se enteran”.

“Nos ha pasado de ver un chico de seis años pegarle una cachetada a la directora, que le pegó patadas a la compañera, ha desmallado a la vicedirectora que tuvo que salir de ART, entonces ¿a nosotros quien nos resguarda?, el ministerio no intervino en ninguno de estos casos”, sostuvo.

“Sabemos que hoy el ministerio toma esta decisión, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Sentimos que del lado nuestro no se están poniendo, se toman decisiones unilaterales que no compartimos, por eso es la decisión de hoy”, en cuanto a la suspensión de clases.

Sobre situación particular que denuncian los padres detalló, “lo que relata la compañera es que estaban en el gimnasio en educación física y el nene se mete en un lugar que no podía estar, entonces lo agarra para resguardarlo, para que no se le caiga nada encima y no se golpee. Los padres relataron en el ministerio que lo agarró de la oreja, pero ahora nadie la llamó para preguntarle sobre lo que pasó. El sindicato está permanentemente con nosotros, nos asesoran de lo que podemos hacer ante estas situaciones, pero más que eso no pueden hacer porque las decisiones se toman de otro lado”, cerró la docente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso