
En contacto con FM del Pueblo, el titular del Centro de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, habló sobre el faltantes de algunas marcas de cigarrillos en los kioscos. La situación obliga a variar el gusto y la calidad en los consumidores, sin embargo, se desconoce cuál es el motivo de dicha situación.
“Las marcas más buscadas no se encuentran y hay una limitación de cartones por negocio. Estuve averiguando sobre qué está pasando y nos encontramos que, a mi modo de ver, cuatro vivos se están llevando el beneficio de varios”, explicó el representante de los almaceneros.
Este análisis se deriva de la normal distribución que hay a nivel país, “consulté en el grupo de almaceneros y están normal en todos lados. Me acerque a la distribuidora para ver porque no llegaban, y la realidad es que están llegando y entregando lo mismo que hace un año atrás”.
“Entran dos camiones por semana, pero lo que está sucediendo es que está desapareciendo de la localidad. Hay que empezar a averiguar porque no se sabe si esto lo lleva un kiosco, lo lleva un particular, o quien lo lleva”, añadió Schreiber.
Ahora sospechan que se trataría de los numerosos hechos de contrabando de cigarrillos y las diferencias de precios con los valores del continente, “una de las filtraciones o un supuesto, es por los camioneros que encuentran el cigarro mucho más barato, entonces en vez de llevarse dos cartones, le van a sumar dos o tres más”.
“Eso, por un lado, pero no creo que el faltante que hay hoy en la provincia, sea producto de que fumamos más o sea producto de un camionero que se lleva tres cartones más. El faltante evidentemente esta en otro lado”, insistió.
“Por lo que me dijo la empresa, la entrega que se hace a Tierra del Fuego es normal y no implica que estamos fumando mucho más, evidentemente se está yendo por otro lado. Lo que está pasando no es normal, así que esperamos que se tomen cartas en el asunto”, expresó finalmente.
Compartinos tu opinión