
Marcela Leal, de la Agrupación Mucho Por Vivir dialogó con Minuto Fueguino sobre la 3º Marcha que van a llevar adelante esta tarde en la ciudad de Río Grande
La referente explicó "Vamos a salir a marchar por la salud mental de todos nuestros hijos, por mis hijos, y los que ya no están, pidiendo que el Gobernador nos pueda recibir ya que esta es una problemática que no podemos mirar para un costado. Estuvimos con la Ministra de Salud, con el Secretario de Salud mental pero ahora queremos como Asociación que el Gobernador se junte con nosotros a charlar" dijo.
Consultada acerca de qué respuestas han tenido sobre la primera y segunda marcha dijo "Desde la primer marcha pedíamos un lugar, ayuda y fuimos trabajando, se nos unieron muchos chicos pidiendo ayuda. En la segunda pudimos tener una charla con el Intendente y con gente del municipio que nos ayudó mucho, y nos brindaron un lugar donde ahora estamos trabajando con los papás y jóvenes con problemáticas".
Marcela refirió "En Río Grande tenemos cerca de 30 chicos en el grupo que se han sumado para pedir ayuda y acompañamiento. Próximamente estaremos trabajando y ayudando en la ciudad de Tolhuin. Estamos muy agradecidos porque los chicos están siendo asistidos y tienen su terapia a parte del acompañamiento que nosotros le podemos brindar"
Y reclamó que "Desde Gobierno deberían facilitar y ayudar a la población, el Hospital debería tener un servicio constante las 24 horas del día y no solamente para adolescentes sino también para gente grande que la está pasando mal y está pidiendo ayuda a gritos" lamentó.
Hoy marcharán por el caso del adolescente de 13 años que se quitó la vida hace unos días atrás "es muy triste y se podría haber evitado, basta de política dividida, esto es una problemática de todos. Lo que lo vivimos de cerca este dolor de este fin de semana fue tremendo y muy triste como madre"
La marcha será el hoy viernes en la Plaza Almirante Brown a las 17 horas. piden a la comunidad que pueda acompañar y apoyar en esta nueva convocatoria.
Compartinos tu opinión