Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Esta tarde realizarán la prueba del motor de la turbina en la Cooperativa Eléctrica

El ingeniero Walter García, jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande detalló los trabajos que se están realizando para cesar con los reiterados cortes de energía eléctrica en la ciudad y comentó los últimos ajustes que se están realizando con el motor prácticamente listo para ponerlo en marcha, "en media tarde vamos a estar haciendo la prueba del motor y ya quedaría el servicio. No se va cortar el servicio cuando realicemos la prueba" refirió.
“El motor llegó la semana pasada, el jueves llegaron los técnicos y el viernes empezamos con los trabajos de reemplazo de la turbina mayor TG4, parada desde el 20 de enero y que trajo inconvenientes en el servicio”, dijo García.
El Ing añadió “Estos trabajos llevan un tiempito pero van bien. El sábado quedó colocado y ahora se está terminando la alineación, un ajuste para optimizar la instalación. Estamos a horas de poner en marcha la máquina y retomar la confiabilidad que tenía el sistema antes de la rotura del motor”.
“Las máquinas funcionan y están diseñadas para que haya menos fallas si hubiese máquinas de reserva fría funcionando todo el día. Ahora estábamos sin reservas. Lo que hacemos es reemplazar el motor de una máquina que estaba parada”, indicó.
Sobre las inversiones, el ingeniero señaló que “un megavatio implica un millón de dólares, por lo general son planes nacionales que gestiona la Provincia”.
Para finalizar, García dijo que cesarán los cortes del último tiempo: “Al no tener una máquina lista para entrar, debíamos reparar lo que aparecía y eso implicó cortes y de mayor duración”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso